Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña dio la bienvenida al país al rey de España, Felipe VI, quien hizo una escala en el Aeropuerto las Américas la mañana de este viernes, durante un viaje de este último a El Salvador.
Durante la escala, conversaron sobre la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad entre ambas naciones y seguir trabajando en favor del desarrollo y el bienestar mutuo, dice una nota de prensa de la presidencia de la República.
Agrega que Felipe VI confirmó que asistirá a la toma de posesión del presidente Luis Abinader el próximo 16 de agosto, para o un nuevo periodo de gobierno.
«Esta muestra de apoyo y disposición refuerza nuestro compromiso conjunto por impulsar relaciones sólidas y beneficiosas entre nuestras naciones», manifestó Raquel Peña al respecto.
La visita del monarca se enmarca en un viaje suyo que tiene como destino final El Salvador, donde asistirá a la juramentación de Nayib Bukele como presidente de esta nación para el quinquenio 2024-2029.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionan pruebas Inteligencia Artificial en novela haitiana
Presentan querella dominicano y haitiano por tráfico migrantes
El 57 % considera negativa la situación de la R. Dominicana
Teatro Rodante abrirá con obra sobre la poeta Salomé Ureña
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Turismo renueva calles Ciudad Colonial con RD$61.5 millones
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración

