Director del INDRHI inspecciona segunda etapa del canal La Vigía
DAJABÓN. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, inspeccionó la segunda etapa del canal La Vigía, obra que se ejecuta por disposición del Gobierno para garantizar la producción agropecuaria en esa zona.
El funcionario explicó que el objetivo de su visita fue dar seguimiento a los trabajos, que consisten en la transformación de motobombas a electrobombas, la perforación de nueve pozos tubulares para alimentar el sistema de riego y en la adecuación del canal.
“El presidente ha asumido el compromiso de apoyar a los productores de Dajabón”, dijo, y agregó que la modificación de las motobombas se hará en coordinación con EDENORTE.
Acerca de la adecuación del canal, precisó que tendrá un tramo soterrado hasta el dique Veterano Cero.
Caba Romano también se reunió con representantes de la Junta de Regantes de Dajabón, a quienes exhortó a preparar un cronograma de los trabajos que estarán realizando con la retropala para dar mantenimiento al sistema de riego.
Dijo que también, junto al Banco Agrícola, darán seguimiento al financiamiento para la producción agropecuaria anunciado por el presidente Abinader.
SOLUCIÓN A PROBLEMAS HÍDRICOS
El funcionario refirió que la solución a los temas hídricos en esta provincia será la construcción de la presa Don Miguel, que tendrá un embalse con una capacidad superior a los 30 millones de metros cúbicos.
El INDRHI ya tiene listo su diseño, y trabaja junto al Ministerio de Hacienda para preparar el proceso de licitación, adelantó.
“Será la solución definitiva a los problemas de agua para consumo humano, producción agrícola y ganadera”, afirmó.
En cuanto a la presa Cabeza de Caballo, puntualizó que concluyó el estudio que indica el nivel de sedimentos que tiene el embalse.
En estos momentos coordinan con la Dirección Nacional de Dragas para la movilización de un equipo especializado que estará extrayendo sedimentos en los puntos identificados, apuntó.
mpv
Yo no entiendo esta situación si los haitianos nos forzan hacer un gasto extra a causa de su violaciones de los tratados internacionales porque carajo no les cobramos a ellos por el uso indebido del rio? Se venden estos politicos por batata hasta cuando debemos soportar tantas incoherencia?diga usted compay…..
Udted es estupido o se hace? Esos animales no entienden y no hsy gobierno para lo ke les conviene. Desembrutecase compay….