DISTRITO NACIONAL. – Yván Lorenzo, vocero del bloque del PLD y representante del candidato presidencial Abel Martínez ante la Junta Central Electoral (JCE), solicitó a ese órgano que frene la supuesta participación de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.
Lorenzo consideró una violación a la Constitución de la República que sus miembros hagan activismo político de cara a las elecciones generales del 19 de mayo.
“Hoy presentamos vídeos y fotografías donde se observa la violación a la Constitución, a la Ley Electoral y a la resolución emitida por la propia JCE, que prohíbe las ayudas sociales¨, afirmó Iván.
Señaló que le preocupa que el Mayor General Juan José Otaño Jiménez ejerza una doble función, como director Electoral de la JCE, y al frente del Consejo de Administración de Cooperativas de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas.
Denunció que Jiménez promueve con dádivas al candidato reeleccionista a través del Mayor General Julio César Hernández Oliverio, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, quien entrega raciones alimenticias y enseres del hogar.
PIDE PRUDENCIA Y SENSATEZ A LA JCE
Yván Lorenzo exigió al pleno de la JCE prudencia y sensatez para evitar tensiones y preservar el clima de paz en la República Dominicana en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.
El también miembro del Comité Político del PLD cuestionó que el presidente de la JCE utilizara el escenario del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio para anunciar la ratificación de Jiménez como director electoral.
Recordó que diferentes partidos de la oposición le comunicaron formalmente la separación de Jiménez mediante un pliego de garantías electorales para las elecciones de mayo de 2024.
Recordó que la misión de observadores de la OEA presente en los comicios municipales de este año constató el desorden que supuestamente permitió el director Electoral de la JCE.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Atleta denuncia que agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD


