Santo Domingo, 1 may.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones afirmó que no representa ningún peligro para los automovilistas el desprendimiento parcial de la cerámica decorativa que cubre uno de los laterales del túnel de la 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.
«La situación presentada en el lugar no reviste peligro alguno para la población, debido a que no tiene vinculación con la estructura del viaducto», precisó Obras Públicas en un breve comunicado.
BRIGADAS TRABAJAN
El organismo explicó que brigadas de esta institución trabajan para resolver el área afectada, como se observa en fotos que acompañan la nota de prensa.
A finales de marzo pasado, el organismo dejó abierto al tránsito el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, luego de que fuera intervenido tras el colapso de los muros laterales, como consecuencia de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del año pasado.
Obras Públicas dijo en esa oportunidad que, dentro de las soluciones que conllevó ese trabajo, estuvo la construcción de muros de contención anclados a la roca, líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, vigas al pie de los parámetros, estructura monolítica con vigas transversales, y construcción de muros tipo ‘New Jersey’ reforzado.
Asimismo, que el monto contratado para la reconstrucción del paso a desnivel fue de 250 millones de pesos, aproximadamente.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


