SANTO DOMINGO. – El Banco de Reservas y sus empresas subsidiarias organizaron la conferencia “La Ética en el mindset de la cultura Banreservas«, la cual recibió la atención de los principales funcionarios de la entidad y personalidades del sector financiero.
En el encuentro, que contó con la exposición de Felipe Marchena, experto en temas éticos, cultura e integridad, participaron el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, miembros del Consejo de directores y personalidades del sistema financiero, entre otros invitados.
La actividad, celebrada a propósito del Día de la Ética el 29 de abril, sirvió para intercambiar ideas sobre mejores prácticas de cumplimiento ético, anticorrupción y antisoborno en las finanzas y en el ámbito empresarial contemporáneo.
BANRESERVAS BUSCA CERTIFICACIÒN
El administrador general de Banreservas anunció que la Dirección General de Cumplimiento de la institución, que dirige Heiromy Castro, tendrá bajo su responsabilidad las gestiones para lograr la certificación de la entidad bancaria, con respecto a la norma ISO 37301.
El área que canalizará esta labor será la Dirección de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno de la institución financiera, a cargo de Marbel Güilamo Peña, trascendió.
Pereyra explicó que en lo referente a la ISO 37001 (Sistema de Gestión de Cumplimiento) también se incorporarán al alcance de la misma los procesos de Negocios Gubernamentales del Banco, lo cual generará un impacto positivo para las gestiones del banco con socios estratégicos.
Entre estos mencionó los bancos corresponsales, los organismos internacionales, la FED en los Estados Unidos y las oficinas de representación de la entidad.
Dijo que esos esfuerzos permitirán avanzar en el posicionamiento del Banco de Reservas como líder de las buenas prácticas, ya que, al certificar los negocios gubernamentales, se garantiza que los acuerdos con el Ejecutivo sean ejecutados de forma transparente.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
Santiago: Banreservas realiza 2do. foro “Reserva tu Capital”
CONNECTICUT: Anuncian Segunda Parada y Festival Dominicano
Diputados de la RD aprobaron préstamos por US$465 millones
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio


