Entidad dominicana anuncia alianza con Fundación St. Jude
SANTO DOMINGO. – La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza Global del St. Jude Children’s Research Hospital.
Se trata de una importante red de apoyo internacional para la lucha por la sobrevida de niños y adolescentes con esa condición de salud.
Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación, expresó que esta coalición abre las puertas para la aceleración de redes internacionales, oportunidades educativas y la inspiración de una misión compartida: encontrar curas y salvar niños.
“Ser elegido miembro de la Alianza Global es un honor, ya que las fundaciones asociadas a la misma deben ser evaluadas, recomendadas y patrocinadas por ALSAC, que es la organización de recaudación de fondos y concienciación de St. Jude…”.
PRESTIGIO DE ST. JUDE
Manifestó que St. Jude es uno de los más respetados hospitales pediátricos del mundo dedicados a la investigación del cáncer, y está invirtiendo más de 100 millones de dólares en iniciativas globales.
Con esta inclusión, República Dominicana se convierte en parte de una importante red que une a más de 68 países, y más de 180 miembros en todo el mundo, aunados por la creencia de que todos los niños, en todas partes, merecen la oportunidad de vivir.
Informaron que, con esta relación que nació en el año 2005 con un acuerdo colaborativo para mejorar la atención y apoyo a los infantes con cáncer, FACCI continuará su labor que, actualmente, apoya a más de 300 menores que padecen la enfermedad en el país.
Agregaron que la intervención de la institución ha logrado salvar al menos 900 vidas, lo que ha elevado el índice de supervivencia de los infantes con cáncer de menos de 16% a 60% desde su fundación.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961








