NUEVA YORK.- Los avances tecnológicos han impuesto nuevos retos en el mundo, fundamentalmente a los periodistas, los cuales están ahora en la disyuntiva de adaptarse a los cambios o quedarse rezagados y ser desplazados, opinó aquí el director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel.

El profesional emitió estos criterios al participar como facilitar de un taller sobre «Redacción Periodística en la Era Digital» que fue organizado aquí el sábado último, patrocinado por la Fundación Oruga, que preside la periodista Fresa Torres, y por ALMOMENTO.NET. Tuvo lugar en el centro de eventos y estudios NYC ubicado en 4470 Broadway, suite 4, New York 140.
«Nunca como ahora el ser humano tuvo a su alcance tantos medios para comunicar sus ideas (redes sociales, gmail, hotmail, instagram, tiktok, facebook, whatsapp, periódicos digitales, prensa escrita, radio y televisión tradicionales, etc). En otras palabras, nunca el cerebro humano había recibido un bombardeo tan grande y constante de mensajes», declaró.
Manifestó que para los periodistas es mucho más grande el reto, por lo cual «debemos simplificar y acortar nuestros mensajes, dar la noticia más rápido, desarrollar sin rodeos el tema central de la misma, no dispersarnos en varios temas a la vez».
Dijo que si en geometría “la distancia más corta entre dos puntos es la recta que los une”, debemos ahora escribir en “línea recta”, yendo de inmediato al punto donde deseamos llegar. «Nuestras noticias deben estar elaboradas de tal forma que, con sólo leer el titular y los tres primeros párrafos, el lector esté enterado», manifestó.
Pimentel es un periodista con largos años de ejercicio durante los cuales ha ocupado distintas posiciones, desde reportero, jefe de redacción y director hasta empresario creador de medios noticiosos. Actualmente es director de ALMOMENTO.NET (uno de los digitales más leídos de la República Dominicana) y del servicio radial NOTICIAS AL MOMENTO, que se difunde a través de 22 estaciones de este país caribeño.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Azerbaiyán acuerdan exención mutua de visados
El Popular reconoce la histórica temporada de Marileidy Paulino
López Obrador y las mañaneras
NY: Ortiz Bosch reafirma compromiso RD con la transparencia
Rafael Barias derrota a Huellas del Siglo y lidera TBS Distrito
República Dominicana cae ante EEUU en el NORCECA Final Six
Bolivia acogerá XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa
¿Estamos tratando enfermedades que podemos prevenir? (OPINION)
Crónica de un paisaje herido
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos

