SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) retomó la campaña electoral con la meta de lograr la reelección del presidente Luis Abinader con una puntuación récord de 70% y obtener 30 senadurías, informó su dirigente y vocero Eddy Olivares.
Dijo que para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo solo estaría por definirse si Abinader logrará la mayor puntuación de la historia y si la Fuerza del Pueblo o el Partido de la Liberación Dominicana lograría el segundo lugar, aunque sea muy lejano.
A su juicio, la oposición no tiene ninguna posibilidad de impedir el triunfo en primera vuelta de Abinader ni la conquista de cerca de 30 senadurías por parte del PRM y sus aliados.
“La expectativa de las elecciones de mayo estará basada en cuál entre el PLD y Fuerza del Pueblo quedará en segundo lugar y será reconocido, aunque con escaso apoyo popular, como la principal fuerza de oposición», manifestó.
“Si comparamos el tiempo de la competencia electoral, que dura cuatro años, con un juego de básquetbol, ya el juego está de un solo lado, le faltaría un 4% de tiempo, pero tenemos que proteger la ventaja, en realidad inalcanzable para la oposición, y sumar puntos hasta que finalice el juego”, opinó .
an-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
Trump confirma que pidió a la FIFA «revisar» la roja a Balogun
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
INABIE benefició unos 14 mil estudiantes asistencia de salud
Retos de Rep. Dominicana frente a los terremotos
Trapiche, azúcar y raspadura


