CHILE: Dominicanos secuestran a venezolano para cobrarle deuda
CHILE.- Dos sujetos de iniciales LFBR y EAU, de nacionalidad dominicana, habrían interceptado a un venezolano en calle Flamenco con Pasaje Laguna Santa Rosa, en el Bosque San Carlos, en Tierras Blancas, región de Coquimbo.
Ambos imputados habrían agredido a la víctima con golpes de pie y puño y bajo amenaza con armas de fuego lo habrían obligado a subir a un vehículo de marca Mazda, secuestrándolo para recorrer con él diversos lugares de la conurbación, mientras exigían el pago de una deuda como condición para liberarlo.
La víctima habría llamado por WhatsApp a un tercero para solicitar ayuda y tras el llamado señaló a sus captores que estarían esperándolos con el dinero en la subcomisaria de Tierras Blancas. Al llegar al lugar, encontraron a Carabineros que los detuvieron y recuperaron la libertad de la víctima.
“Ambos sujetos resultaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo con la petición de la Fiscalía”, dijo el fiscal jefe de análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, quien trabajó junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Mientras, el Juzgado de Garantía concedió 30 días para terminar la investigación.
Este secuestro es uno de los tantos hechos delictuales de alta connotación social que han atemorizado a los habitantes de la conurbación La Serena-Coquimbo y a toda la región, considerando su aumento en una zona que se caracterizaba por su tranquilidad.
Preocupación por delitos importados que llevaron a la municipalidad de La Serena a solicitar la presencia del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público en el Consejo Comunal de Seguridad Pública de La Serena, realizado esta semana para conocer su trabajo, coordinar y reforzar el trabajo en conjunto.
BIOBIOCHILE.cl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
El país crece, pero sin fortalecer su musculatura fiscal (OPINION)
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica










