Patricia Castillo Peña obtiene el Campeonato Femenino de Ajedrez
SANTO DOMINGO.- Patricia Castillo Peña, de Cotuí, conquistó el Pre Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2024.
El torneo Femenino contó con la participación de las mejores 19 ajedrecistas de la República Dominicana, provenientes de 10 provincias con el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, Ministerio de Deportes y Recreación y el Banco de Reservas.
Castillo Peña obtuvo 6 puntos de 8 posibles, para obtener el primer lugar; Jeniffer Almanzar de la provincia Espaillat, 5.5 de 8, para el segundo, y Franchesca Luzón del Distrito Nacional, también 5.5, para el tercero. Para lograr el campeonato, Castillo Peña empató en la última partida a Franchesca Luzón, la cuarta y quinta posición fueron para Mary Loly Peguero de San juan de la Maguana y Elizabeth Hazim del Distrito Nacional.
De esa manera Patricia Castillo Peña también ha ganado los campeonatos de los años 2018, 2019 y 2021. El del 2019 se prolongó por dos años, porque en el 2020 no se realizó por dificultades de la pandemia del coronavirus.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausuran edificio y evacúan a los residentes tras una explosión
DIDA dice farmacias no aplican formulario dispensación parcial
Honduras sin conocer al sucesor de la presidenta Xiomara Castro
Machado agradece a EU y pide ayuda al mundo contra Maduro
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa












