SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió más de un millón de turistas en febrero, un 16 % más que los visitantes llegados al país en el mismo mes del año anterior, informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado.
Un total de 755,832 turistas llegaron por vía aérea, un 14 % más que el mismo mes de 2023, mientras que 301,384 lo hicieron por cruceros, lo que supone un 19 % más que en febrero del año pasado.
De ellos, el 44 % llegó desde Estados Unidos, el principal emisor de turistas a la República Dominicana, que ha reforzado ese mercado ante la caída del número de visitantes desde Europa, a causa de la guerra de Rusia en Ucrania y la inflación en esa zona, dijo Collado al ofrecer los números del sector correspondiente a febrero.
Un 25 % llegó desde Canadá, mientras que Francia, Argentina y Colombia aportaron, cada una, un 3 %.
El 59 % de los turistas que ingresó a suelo dominicano vía aérea lo hizo a través del aeropuerto de Punta Cana, agregó el funcionario.
La República Dominicana rompió las marcas en cuanto a llegada de turistas en 2023, con un total de 10.3 millones de visitas, un 21% más que en 2022, de acuerdo con datos oficiales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

