Santo Domingo, 5 mar.- Cuando faltan menos de 72 horas para la inscripción de los candidatos a la vicepresidencia del país, tres partidos de oposición en República Dominicana aún no los han designado.
Son ellos los de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Respecto al PLD, Danilo Díaz, si delegado ante la junta central electoral, dijo que esta entidad política cumplirá el requisito legal y depositará las candidaturas a la presidencia (Abel Martínez), su vice, y los legisladores.
Sin embargo, dijo, el PLD aún trabaja para determinar quién estará junto a Martínez en la boleta de los comicios del próximo 19 de mayo.
Este martes, esa organización política seleccionaría a los aspirantes a diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Mientras, Javier Ubiera, representante de FP, precisó que el aspirante presidencial Leonel Fernández será quien anuncie quién lo acompañará como vice.
«Evidentemente, precisó, hay una preparación para cumplir con el plazo de la JCE en cuanto a la selección y depósito de quién acompañará al próximo presidente de la República en las elecciones de 2024», considerando que el exmandatario Fernández ganará en mayo próximo.
También la vicepresidenta del PRD, Janet Camilo, indicó que trabajan esta semana para las inscripciones de todos los candidatos en la plataforma que facilita la JCE para la presidencia, senadurías y diputaciones.
«Todavía nosotros no vamos a hacer público quién será la compañera o el compañero de boleta de nuestro candidato, pero antes del jueves o a más tardar estaremos presentándole», puntualizó.
En noviembre último el gobernante y candidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera para las elecciones de este año.
(Con información de Prensa Latina)
ro/mpv
PL-145


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El cementerio japonés de Dajabón
Ramón Orlando hará concierto por sus 50 años de trayectoria
Elly de la Cruz conecta tres dobles en victoria de los Rojos
Convocan premio de periodismo en salud «Raphy Durán 2026»
Código Penal obliga centros de salud a fortalecer acreditación
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)
Calidad del gasto público en tiempo de austeridad (OPINION)
Regresa el Campeonato Match Play de Golf a Punta Espada
Perder manglares también cuesta dinero
Un recurso estratégico para descarbonizar la industria cementera


