EDUCA advierte principal reto es mejorar calidad de aprendizajes
SANTO DOMINGO.- El principal reto del sistema educativo de la República Dominicana sigue siendo mejorar la calidad de los aprendizajes, observó Acción Empresarial por la Educación (Educa).
Agregó que «el eje de la transformación educativa debe estar vinculado a la selección, formación, atracción y retención del talento docente, aunado a la evaluación y certificación desudesempeño».
Dijo que «resulta imperativo aumentar las exigencias y barreras de entrada en todas las universidades e institutos de formación docente, según se propone en el Pacto Educativo, para lo cual se requiere que el Estado incremente sus competencias y acciones reguladoras sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) que imparten la carrera de educación».
Dichas observaciones fueron recogidas en el estudio «El estado de las políticas públicas docentes: en la antesala de las transformaciones2014», realizado por Educa y el Programa de Reforma Educativa para América Latina (Preal) REAL) que impulsa el Diálogo Interamericano en Washington D.C., y que fuera hecho público este jueves 23 de los corrientes, durante un encuentro encabezado por la entidad
en la Torre Empresarial AIRD.
Se trata de un trabajo riguroso, validado y convalidado, cuya razón fundamental es generar insumos de calidad para nutrir el proceso de toma de decisiones que se traduzca en mejores políticas educativas, según sus patrocinadores.
La presentación del informe, que, además de República Dominicana, centra sus análisis en Guatemala, Honduras y El Salvador, estuvo a cargo de Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA YORK: Un muerto y 14 heridos incendio edificio Bronx
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR

















