SANTO DOOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este sábado, en ocasión del 88 aniversario de la Policía Nacional, el ascenso a generales de 12 coroneles de esa institución, incluyendo a Jacobo Mateo Moquete, quien desde el área comunitaria y deportiva ha brindado «un gran servicio a la sociedad».
La medida fue adoptada mediante el decreto 121-24, en el que figuran como nuevos generales Mateo Moquete, Cristina García Domínguez, Julio E. Pérez Feliz, Juan Sebastián P. Guzmán Toribio, Juan G. Gautreaux Martínez, Juan Bautista Jiménez Reinoso, Eduardo A. Escalante Alcántara, Werner Núñez Quezada, Julio César Acosta Félix, Frank de los Santos Encarnación, Wandy M. Made Montilla y Jorge Luis Galán Guerrero.
Asimismo, se destaca que entre los nuevos generales figura cuatro coroneles, incluida una mujer, con más tiempo en ese rango, de acuerdo con el escalafón de la institución.
PUESTOS EN RETIRO
Mientras que con el decreto 122-24, artículo 1, el presidente Abinader colocó en la honrosa condición de retiro y ascenso a un rango superior inmediato, a los generales Pablo Arturo Pujols y Jacinto Minaya Herrera, así como al coronel Eusebio Antonio Jiménez Berigüete, quienes disfrutarán sus respectivas pensiones correspondientes por antigüedad en el servicio.
Mientras que con el artículo 2 del mismo decreto, los coroneles Modesto Antonio de la Cruz Carmona, José René García Díaz, Leónidas Matos y Matos, y Ramón Morillo Ortega, fueron colocados en la honrosa condición de retiro voluntario con ascenso al rango superior inmediato, y se les otorgó sus respectivas pensiones por antigüedad en el rango.
En tanto que en el artículo 3 fue colocado en honrosa condición de retiro por antigüedad el general José Antonio Ceballo y se le otorgó una pensión del Estado.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


