Puerto Príncipe, 10 feb.- La Conferencia Episcopal Haitiana llamó a la población a evitar caer en la trampa de la violencia y de las luchas fratricidas gestadas al calor de las revueltas que hoy mantienen en tensión al país caribeño.
Segundar esa acciones es una burlan a la dignidad, desfiguran nuestra humanidad y deshonran la imagen del país, subraya un comunicado.
«Sangre y lágrimas han corrido bastante a lo largo de los asesinatos, secuestros y violaciones cometidas en los últimos tres años. «ÂíYa hemos tenido suficiente!», dejemos de derramar sangre y contar muertos.
Ante la miseria y el dolor que padecen los ciudadanos de los 10 departamentos del país, los obispos instaron al primer ministro, Ariel Henry, a tomar conciencia de la gravedad de la situación actual y a adoptar medidas ilustradas para el bienestar de la nación.
Advirtieron sobre las consecuencias de la división y de no trabajar juntos por un futuro mejor, de ahí que tiene que darse una energía positiva colectiva que conduzca a un nuevo Haití, al soñado por todos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política


