SANTO DOMINGO. – La Gobernación de Azua, el Comité Organizador del Segundo Festival del Tomate Azua 2024 y otros organismos informaron hoy que todo está listo para la inauguración este jueves de ese importante evento.
El mismo dará inicio a las tres de la tarde en el Parque Duarte de Azua y culminará el domingo 11.
La Gobernadora de Azua, Grey Pérez, expresó en rueda de prensa que luego del éxito de su primera edición, inaugurada por el presidente Luis Abinader en 2023, este año se pretende seguir promoviendo a Azua como la capital del tomate.
Para ello, dijo, “el Comité Organizador está desplegando todos los esfuerzos, con el apoyo de la Presidencia de la República, Gabinete agropecuario y las agroindustrias procesadoras de tomate industrial”.
ACTIVIDADES DURANTE EL FESTIVAL
La representante del Poder Ejecutivo agradeció el apoyo y la integración de Hecmilio Garván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
Detalló que el programa de actividades incluye un concurso gastronómico a base del tomate; conferencias, presentaciones culturales, exposición de artesanía y la venta a precio justo de una gran diversidad de productos de la canasta familiar.
Mientras, Amable Padilla, representante de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro, institución que agrupa a las agroindustrias Linda, Victorina y La Famosa, agradeció a la Gobernadora y al Comité por promover el tomate de Azua.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ulises Fco. Espaillat, una provincia lleva su nombre
«Mentor Mothers” reconoce el liderazgo de madres en P. Plata
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Abinader destina 5.3 millones de su salario a proyectos sociales
EEUU ataca presunta lancha con drogas en aguas internacionales
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD, dice Banco Central

