Prensa Latina, 5 feb – El partido opositor Comprometidos con el Desarrollo encabezará desde hoy una movilización por tres días consecutivos en Haití, donde son más los actores políticos que piden la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
La agrupación llamó a la población a participar en las protestas, que comenzarán con una manifestación frente a la oficina del primer ministro en Puerto Príncipe.
El objetivo de la misma es obligar a Henry a dimitir antes del 7 de febrero, pues dicho partido acusó al gobierno de mostrar una notoria despreocupación e inacción ante las atrocidades cometidas por bandidos armados contra ciudadanos pacíficos.
BUSCAN PARALIZAR LA NACIÓN
El 29 de enero fueron reanudadas las manifestaciones en Haití también con el objetivo de derrocar a Henry, paralizar la nación y convertir a la capital en una ciudad fantasma.
La convocatoria fue emitida por el exsenador Jean Charles Moise, quien pidió cinco días de revueltas, pero no solo en Puerto Príncipe, sino en todo el territorio nacional.
Moise pidió a la población haitiana que cerrara las puertas de las instituciones públicas sin distinción alguna y descartó cualquier posibilidad de manifestaciones pacíficas, las cuales no tendrían hora, ruta ni destino.
El exsenador aconsejó a la policía no interferir en esta batalla popular para apuntalar a Henry, que lleva un mandato -dijo- cargado de criminalidad, corrupción y sin estabilidad.
jf/joe
PL-30


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Movimiento de las Cucarachas en La India
El Estado dominicano y su histórica irresponsabilidad con la diáspora
Blue Jays adquieren a lanzador dominicano José Soriano
Baratillo del dólar (OPINION)
Dominicano Franmil Reyes es líder average en béisbol japonés
Dominicano Junior Caminero llega a 32 cuadrangulares en GL
Cuestiona la suspensión Premio Nacional de las Artes Visuales
El Index firma acuerdo para formación dom. en el exterior
Los pueblos y la Constitución
Connecticut: Café Santo Domingo presente en Parada Dominicana


