Ministro de Salud asegura el país está enfocado en la prevención
SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública (MSP), doctor Víctor Atallah, informó que la institución trabaja en la creación y ejecución de nuevas estrategias para reforzar las acciones de prevención de enfermedades, que ayuden a mantener la tranquilidad.
Precisó que tales acciones están enfocadas especialmente en la mitigación del dengue y explicó que las mismas se ejecutan en conjunto con otras instituciones y el apoyo del personal del MSP.
ANUNCIAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
La doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastre, dio a conocer la “Campaña de prevención contra dengue 2024”, que iniciará la primera semana de febrero.
Explicó que la Campaña comenzará en las provincias donde el dengue tuvo mayor proliferación como el Gran Santo Domingo, Santo Domingo Norte, Santiago, San Cristóbal y Barahona.
La jornada contará con la participación de las comunidades y comprende mensajes educativos, virtuales y físicos, fumigación, descacharrización y otras acciones de prevención.
Participan el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los Ministerio de Educación, Trabajo y Obras Públicas, el Servicio Nacional de Salud y cada una de las Alcaldías, coordinadas todas por la Liga Municipal Dominicana, aclaró.
SIN CASOS DE CÓLERA
En otro orden, reiteró la doctora que no hay casos de cólera en Villa Liberación, aunque se mantiene el monitoreo y se regulan las tuberías para asegurar la calidad del agua en la zona.
INDICADORES DE COVID Y DENGUE
El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, al hablar del comportamiento del dengue y la Covid-19 aseguró que el país está teniendo un buen manejo de ambas enfermedades.
El más reciente boletín precisó que en la última semana se notificaron 666 casos positivos a Covid y tres pacientes están ingresados; en cuanto al dengue no hay fallecidos y se reportan 2816 sospechosos desde la semana 1 a la 3.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa (2 de 3)
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
Año nuevo exige nuevo rumbo
Liderazgo y oportunismo: El poder frente al abismo de la pobreza
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Honrar la Constitución o perder la república
El volante no admite excusas
















