POR NELSON ROJAS
En la era digital en la que vivimos, el mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. La tecnología avanza a pasos agigantados y está transformando todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la política.
Los partidos políticos tradicionales, con sus viejas estructuras y formas de hacer las cosas, están quedando obsoletos y deben adaptarse o desaparecer.
El surgimiento de movimientos políticos alternativos y la participación ciudadana cada vez más activa demuestran que la gente está cansada de las mismas caras y las mismas promesas vacías de siempre.
Los partidos políticos tradicionales se han convertido en una maquinaria burocrática que solo busca mantenerse en el poder y proteger sus propios intereses, sin prestar atención a las necesidades reales de la ciudadanía.
La falta de transparencia, la corrupción y la falta de compromiso con los problemas reales son solo algunas de las razones por las que los partidos políticos tradicionales están perdiendo su legitimidad.
La política debe ser un espacio de debate y de búsqueda de soluciones, pero los partidos tradicionales se han convertido en un obstáculo para el progreso y la verdadera representación de los ciudadanos.
Es hora de dejar atrás las viejas estructuras y abrir paso a nuevas formas de hacer política. El futuro nos ofrece la oportunidad de construir un sistema más inclusivo, participativo y transparente.
Las herramientas tecnológicas y las redes sociales nos permiten conectarnos y expresarnos de formas nunca antes imaginadas. Es hora de aprovechar estas herramientas para construir una democracia real, en la que todos tengamos voz y voto.
En este nuevo escenario político, los partidos políticos tradicionales deben adaptarse o desaparecer. Deben abrirse a la participación ciudadana, escuchar a la gente y tomar en cuenta sus demandas y preocupaciones.
Deben renunciar a sus prácticas corruptas y poner en marcha mecanismos de control y transparencia. Deben dejar de lado las viejas rivalidades y trabajar juntos por el bien común.
El futuro nadie lo detiene, y si los partidos políticos tradicionales no se adaptan, serán dejados atrás. La gente está buscando nuevas alternativas, nuevos liderazgos y nuevas formas de hacer política. Es responsabilidad de todos nosotros construir ese futuro, en el que la política sea verdaderamente representativa y esté al servicio de la ciudadanía.
En conclusión, los partidos políticos tradicionales deben irse pa’la mierda. El futuro nos ofrece la oportunidad de construir un sistema político más justo, inclusivo y participativo. Es hora de dejar atrás las viejas estructuras y abrir paso a nuevas formas de hacer política.
La política debe ser un espacio de debate y de búsqueda de soluciones, no un juego de poder y corrupción. El futuro está en nuestras manos, y juntos podemos construir un mejor mañana.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca aportes de la diáspora dominicana en N. York
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

