SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Tapia, afirmó que la narco-política está vinculada al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En declaraciones al programa televisivo D´AGENDA, afirmó que al exdiputado Miguel Gutiérrez, quien pactó una condena de 65 meses con Estados Unidos (EE.UU.) se le quiso vincular con el PLD pero sin embargo hay varios congresistas de la agrupación oficialista que están siendo procesados en los tribunales por supuestos vínculos con el narcotráfico.
RECHAZAMOS EL NARCOTRÁFICO
El ex senador de Monte Plata dijo que el PLD rechazó a posibles candidatos electorales tras recibir informaciones que causaban dudas sobre su comportamiento.
“Que el PLD se estaba diputando a Miguel Gutiérrez, no es verdad; nosotros rechazamos mucha gente¨ aunque reconoció que en cualquier espacio de la vida puede penetrar la delincuencia.
Apuntó que el hecho de tener a dos dirigentes siendo procesados en EE. UU. y a otro prófugo vinculado al caso Falcón, da una idea de por dónde andan las relaciones de sujetos vinculados a la narco-política, los cuales -a su juicio- “están, evidentemente, del lado del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.
SILENCIO OFICIAL
Mariotti criticó que las autoridades aun no hayan informado al país sobre el caso de tres militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes perdieron la vida a manos de agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional frente a una cabaña del kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo.
Dijo que mientras esto ocurre hay otro tema preocupante que es el de la seguridad. Mencionó el caso de Nagua, donde tres personas fueron acribilladas a balazos en el interior de un vehículo.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Es dominicano joven hallado muerto en chimenea
Las remesas son la vergüenza del Gobierno (OPINION)
Mauricio Báez vuelve a castigar a San Carlos en el TBS Distrito
Miderec inicia construcción de siete multiusos en la región Sur
Dos acontecimientos septembrinos dominicanos
Asegura en visita NY recibirá mayor respaldo desde la fundación FP
JCE y sectores de Santiago se unen para ampliar cedulación
El Millón derrota a Bameso en el Baloncesto Superior del DN
EDENORTE trabaja en atender necesidades energía Montecristi

