Santo Domingo, 10 ene.- El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró este martes que en función de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, el presidente Luis Abinader puede continuar el programa de inauguraciones de obras del Gobierno hasta el 20 de marzo de este 2024.
El senador dijo en un comunicado que «hacía la aclaración» ante la «gran desinformación» que circula en las redes sociales sobre los alcances de esa ley en cuanto a la figura del jefe de Estado.
En ese sentido, afirmó que el artículo 210 de dicha ley, en su párrafo sexto, «es muy claro», y establece que las inauguraciones de obras públicas del Gobierno Central serán suspendidas «60 días antes» de las elecciones presidenciales y congresionales.
«Por lo que, hasta el 20 de marzo, es legal y constitucional, que el presidente Luis Abinader pueda seguir encabezando los actos de inauguración del Poder Ejecutivo, sin contrariar la Ley del Régimen Electoral 20-23», afirmó el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización aliada al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
PRD juramenta a aspirante a diputado procedente del PRM
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD


