Montecristi: FEDA inaugura centro de acopio para venta de sal
MONTECRISTI.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, fue inaugurada Montecristi el Centro de Acopio para la Comercialización de la Sal de la Cooperativa de Salineros de esa provincia, como primera fase de la industrialización de ese producto.
La obra construida, con financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), permitirá la comercialización de la sal que garantiza la generación inmediata de ingresos a los más de 300 socios que concentra la Cooperativa de Salineros.
Hecmilio Galván, director del FEDA, en el acto inaugural anunció una segunda etapa del proyecto, que incluye la refinería de sal, la creación de un Cuerpo Gerencial y Administrativo, la adquisición de maquinarias y equipos, así como la creación de una marca colectiva de ´´Sal El Morro´´.
La obra fue recibida por el presidente del Comité Gestor del Cuerpo Gerencial y Administrativo, Miguel Ángel Maito Zabala, y José Agustín Jerez, presidente de la Cooperativa de Productores, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader y al FEDA la construcción del centro de acopio.
La provincia Montecristi, es la mayor productora de sal, de las cinco provincias del país que producen el mineral, produciendo entre 1.5 y 2 millones de quintales anual.
La gerencia y organización estará coordinada y supervisada por un comité integrado por miembros de la Cooperativa de Salineros, la Asociación de Salineros Independientes, Cámara de Comercio y Producción de Montecristi y autoridades locales.
Esta y otras obras realizadas por el gobierno del presidente Abinader reafirman el firme compromiso de desarrollar las comunidades fronterizas, olvidadas por gobiernos anteriores.
Al acto de inauguración asistieron productores de sal, subdirectores y otros funcionarios del FEDA y autoridades de la provincia Montecristi Gerencial y Administrativo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
















