Santo Domingo, 1 ene .- Siete personas fallecieron y 70 resultaron afectados en 59 accidentes de tránsito ocurridos en República Dominicana entre la Nochevieja y las primeras seis horas del Año Nuevo, reportaron este lunes autoridades de socorro del país.
El departamento, al frente del operativo Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024, precisó que en 47 de los 59 accidentes de tránsito estuvieron involucradas motocicletas, así como cinco atropellamientos.
De esta manera el total de fallecidos se eleva a 10, desde que dio comienzo el operativo el sábado pasado. Las autoridades ofrecerán un balance final mañana.
Las provincias que reportaron mayor número de accidentes son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago (norte), San Cristóbal (sur) y Monseñor Nouel, a unos 90 kilómetros al norte de la capital.
Durante la primera fase del operativo, que incluye las festividades de Nochebuena y Navidad, murieron 19 personas en 125 accidentes de tránsito.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro


