Santo Domingo, 1 ene .- Siete personas fallecieron y 70 resultaron afectados en 59 accidentes de tránsito ocurridos en República Dominicana entre la Nochevieja y las primeras seis horas del Año Nuevo, reportaron este lunes autoridades de socorro del país.
El departamento, al frente del operativo Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024, precisó que en 47 de los 59 accidentes de tránsito estuvieron involucradas motocicletas, así como cinco atropellamientos.
De esta manera el total de fallecidos se eleva a 10, desde que dio comienzo el operativo el sábado pasado. Las autoridades ofrecerán un balance final mañana.
Las provincias que reportaron mayor número de accidentes son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago (norte), San Cristóbal (sur) y Monseñor Nouel, a unos 90 kilómetros al norte de la capital.
Durante la primera fase del operativo, que incluye las festividades de Nochebuena y Navidad, murieron 19 personas en 125 accidentes de tránsito.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD pide proteger a los arroceros y controlar las importaciones
RD presenta cuerpo técnico de Grandes Ligas para Premundial
Trump: premiar al enemigo y sacrificar los amigos
Licey anuncia rotación abridora para sus próximos 5 partidos
UCRANIA: Dominicanos en guerra piden ayuda a su país
Boxeo dominicano arranca con cuatro victorias en clasificatorio
CR entrega viviendas empleados y completa proyecto de 40 casas
Más de 200 jugadores competirán en Cap Cana de Golf
Embajada R. Dom. en Rusia promueve programa laboral
ESPAÑA: RD fortalece alianza educativa con Grupo San Valero

