SP emite alerta virus respiratorio tras confirmarse 3 casos de JN.1
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) emitió este lunes una alerta epidemiológica ante la circulación de un virus respiratorio que incide sobre República Dominicana y que se desprende de la Covid-19.
Según la institución, hasta la semana epidemiológica #51 se han reportado 1,226,613 casos para infecciones respiratorias agudas en el país y 246,361 de infecciones respiratorias bajas.
El Ministerio de Salud Pública publicó en las redes sociales 16 casos de infecciones de variantes de la Covid-19, colocando el reciente virus JN.1, el cual tiene tres casos confirmados, uno en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo.
ALERTA DE LA OMS
El pasado 19 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a JN.1 como una “variante de interés” (VOI) debido a su rápida propagación.
Varios países de Europa han experimentado un crecimiento potencial de esta nueva subvariante de la Covi-19.
Los síntomas que causa la JN.1 son fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza y dolor de garganta.
De acuerdo al órgano de salud, las vacunas contra la Covid-19 otorgan protección contra esta subvariante.
Salud Pública llamó en el comunicado a establecer triaje hospitalario en consideración a niños menores de dos años y adultos de 65 o más años.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico


Eso da cualquiera gripe normal, como antes de que inventaran al Demonio covid, que será lo que quiere el negro? Más vacunas? Si, eso eso eso