Producción sector avícola cierra 2023 con 432 mil toneladas pollos
SANTO DOMINGO.- La industria avícola nacional cerró el 2023 con una producción de más de 432 mil toneladas de pollos y más de tres mil millones de huevos, lo que representó más de mil 17 millones de dólares, convirtiéndose en el subsector pecuario número uno de aportes al producto interno bruto agropecuario (PIBA).
La información fue ofrecida por la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), que encabeza José Luis Polanco, durante un encuentro realizado este jueves con directores de medios de comunicación, editores y periodistas de economía.
La reunión de la ADA, denominada “Almuerzo-Reporte 2023 del Sector Avícola”, tuvo lugar en el restaurante La Bodega, en el salón Balthazar, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart de la capital.
MAS DE TRES MIL MILLONES DE HUEVOS
Al dar a conocer los indicadores del año que está a punto de concluir, Polanco precisó que la producción de la proteína más económica y preferida por la población, va destinada a 10.7 millones de dominicanos y a más de ocho millones de turistas que visitan el país, así como a la exportación a mercados internaciones.
Además, citó que la producción diaria de pollos es 652 mil unidades, con un peso promedio de 4.5 libras cada ave, lo que equivale a tres millones de libras cada día.
De esta cifra, 260,635 libras son colocadas en puestos de venta como supermercados y tiendas de abastecimiento; 63,000 corresponden a las consumidas por hoteles y 328,365 van al canal caliente y mercados populares.
En tanto que, el comportamiento del mercado de huevos en el país, conformado por más de 400 productores, más de 12.36 millones de gallinas ponedores y más de 14 marcas comerciales, cuenta con un consumo per cápita de 273 huevos al año.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa a EU que responderá a un ataque «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin


















¿Cuantas toneladas pasaron por aduanas?
Y porque está ta caro;;;;;si fuera así cierto 👍 esa noticia ka libra estaría entre 45 a 38 la libra en granja fresco.