SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó equipos médicos al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.
La entrega se inserta en el proceso de transformación en salud que actualmente se realiza en la Red Pública y significó una inversión de RD$ 9,371,773.60.
Fueron otorgados 20 bandejas de instrumental de cirugía menor, cinco bandejas de instrumental de cirugía mayor de adulto, cinco bandejas ortopédicas y cuatro aspiradores quirúrgicos rodables.
Asimismo, dos bandejas de instrumental de neurocirugía para procedimiento de columna, seis desfibriladores con monitor y paletas externas, cinco lámparas quirúrgicas de potencia alta de techo y 12 mesas rodables metálicas.
OTROS EQUIPOS
El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras también se benefició con dos máquinas de anestesia, dos mesas para operaciones ortopédicas, 22 monitores de signos vitales, 30 chalecos plomados y 30 collarines.
COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LA RED PÚBLICA
El doctor Lama resaltó que la dotación de equipos al Darío Contreras es parte del compromiso asumido por el Gobierno para fortalecer la Red Pública.
A inicios de este mes entregamos en este hospital equipos valorados en RD$4,400,625.18 y hoy volvimos con instrumentos médicos modernos y funcionales, para asegurar la asistencia eficiente en este emblemático centro, indicó.
Mientras, César Roque, director del hospital, agradeció al doctor Lama por los equipos que llegan para fortalecer las atenciones sanitarias en estos tiempos navideños en los que se registran mayor cantidad de asistencias, indicó.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


helooo
el darío contreras, donde te cortan los las piernas por ir accidentado de un motor.y si te lleva una ambulancia y no van familiares contigo, te dejan en el cuarto de mosca hasta que te mueras. para no complicarse la vida. att hechos reales.