SANTO DOMINGO.- La Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes anunció para el sábado 25 y domingo 26, la celebración de las competencias de atletismo y taekwondo, donde participarán decenas de estudiantes/atletas matriculados en centros de estudios superiores.
Su presidente, Roque García, indicó que el atletismo se efectuará a partir de las 7:00 de la mañana en el complejo de Bayaguana/Monte Plata. Se competirá en las cinco modalidades de la disciplina, correr, saltar, lanzar, caminar y marchar.
Explicó que la dirección del certamen en Bayaguana estará a cargo de Belkis Mañón, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y que las pruebas serán validadas para los récords nacionales.
SE DISPUTA LA COPA MIDEREC 2023
García agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, en la persona del ministro Francisco Camacho, “ayuda que ha sido decisiva para la celebración del evento, donde se disputa la Copa Miderec Educación y Deportes, Miderec 2023”.
Recordó que las competencias concluyen con el judo, que será el domingo 3 de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo; el sábado 9 será la Gala Universitaria, donde se entregará la copa a la casa de estudios ganadora y se premiará de manera individual a los atletas destacados.
Definió como “un gran éxito”, la celebración de la justa y adelantó que, concluida las competencias, la dirección técnica presentará la evaluación correspondiente e iniciarán los trabajos con miras al torneo del 2024”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Ochenta años anunciando la caída de EE.UU
Secretario PLD denuncia deterioro de servicios básicos en RD

