Celebran foro en Puerto Plata sobre sostenibilidad en el turismo
PUERTO PLATA.– El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata celebró el primer foro de sostenibilidad en esta provincia, titulado «Intercambio de Buenas Prácticas de Sostenibilidad en el Turismo».
El evento, que tuvo lugar en Iberostar Costa Dorada, congregó a un centenar de participantes comprometidos con el desarrollo sostenible en la industria turística y se destacó por su enfoque práctico y constructivo, según informaron.
Este encuentro se centró en el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos en torno a prácticas sostenibles para las empresas que forman parte de la cadena de valor del turismo.
PANELES TEMATICOS
Cuatro paneles temáticos fueron el epicentro de la jornada, proporcionando un espacio para el aprendizaje, el análisis y la discusión, abordando diferentes objetivos de desarrollo sostenible, como educación de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima y vida submarina.
También reflexiones sobre la importancia de medir indicadores y certificar prácticas sostenibles en el turismo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas prácticas, establecer contactos estratégicos y recibir directrices claras para la implementación de acciones que conduzcan a una gestión más sostenible en sus respectivas empresas.
El foro, auspiciado por ell Grupo Iberostar y el puerto de cruceros Amber Cove, es primero en el compromiso con la sostenibilidad en el turismo del destino Puerto Plata, con el cual esperan server como catalizadores para la adopción generalizada de prácticas más sostenibles en la industria.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
China advierte guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Aumenta guerra: Irán amenaza cerrar Ormuz y castigar la zona
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo











