BRUSELAS, Bélgica.- Una delegación de la República Dominicana sostiene aquí encuentros con legisladores y representantes de naciones de Europa a los que expone el impacto en este país caribeño de la crisis de Haití y las violaciones a los tratados fronterizos que supuestamente comete esta última nación al construir un canal de riego que se nutre del río Dajabón.
La comisión, designada por el presidente Luis Abinader, está integrada por el viceministro administrativo de la presidencia, Andrés Lugo Risk; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez Beato; el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo Semán, y el presidente del Frente Amplio, diputado Juan Dionicio Rodríguez.
El grupo también está dando a conocer el contenido del denominado «Pacto Nacional Para la Formulación de Políticas Públicas Para Enfrentar la problemática Haitiana» que promueve el Gobierno Dominicano y al cual se han adherido líderes políticos y académicos dominicano.
En este sentido ha sostenido más de una docena de reuniones con importantes líderes europeos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Dictan 15 y 30 años de prisión para dos hombres por asesinato
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva


