SANTIAGO DE CHILE.-Siete horas y media fueron suficientes para conectar los destinos de República Dominicana y Chile que, en tiempo atrás, requerían alrededor de 8 horas de vuelo y, tal vez, con igual número de horas o más por requerir escala en otros aeropuertos.
Con esta nueva ruta, Arajet se convierte en la primera línea aérea que une sin escalas a Santo Domingo con Santiago de Chile, además de ser la única que ha logrado conectar, también por primera vez, a dos aeropuertos operados por Vinci Airports, casa matriz de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).
Sebastián Vargas, Marc Gordien, el embajador dominicano Fausto Liz, el atleta y medallista Roberto Cid y Manuel Luna.
De acuerdo a Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, esta operación es especial por conectar a dos aeropuertos que pertenecen a la red, destacando que es la primera de muchas rutas que logrará conectar a más aeropuertos de Vinci.
En un viaje de prensa organizado por Aerodom, periodistas de diferentes medios pudieron vivir la experiencia del vuelo inaugural DM187, al mismo tiempo que conocen las renovadas instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, operado por Vinci Airports y Grupo ADP.
Al aterrizar en la ciudad de Santiago, se hizo la reglamentaria foto del avión con las banderas de ambos países simbolizando la hermandad que hoy se estrecha con este vuelo directo, que viaja desde República Dominicana los domingos, martes y jueves, y retorna desde Chile los lunes, miércoles y viernes.
Palabras formales
Manuel Luna, Jefe de Comunicaciones y Asuntos Externos, encabezó el acto del vuelo inaugural en Santiago de Chile, destacando el compromiso de la aerolínea con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia del mercado.
“Con el inicio de operaciones de esta nueva ruta es una muestra fehaciente del compromiso que tiene Arajet con la democratización de los cielos del continente y que todos puedan viajar de manera segura, confortable y al mejor precio del mercado”, expresó Luna.
Mientras que el embajador dominicano acreditado en Chile, Fausto Liz, destacó la relevancia de este vuelo, ya que acercará más a ambos países, estrechando las relaciones comerciales y turísticas.
En sus palabras, Marc Gordien, de Vinci Airports, afirmó que este logro marca un hito en la conectividad entre ambos países y abre un mundo de posibilidades de viajes entre dominicanos y chilenos.
Un día especial
El 30 de octubre también fue inaugurada la ruta que conecta a la ciudad de Santiago de los Caballeros con Bogotá, en Colombia. Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, señaló que, con esta segunda ruta desde el Cibao, buscan continuar aportando al aumento de la llegada de visitantes y al crecimiento del sector turístico en el país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Cómo terminará Donald Trump?
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez


PERO Y LA RUTA SDQ TO JFK?