Hechos violencia sacuden Línea Noroeste
VALVERDE.- Una huelga por tiempo indefinido iniciaron este lunes médicos que laboran en los hospitales públicos de los tres municipios de la provincia Valverde, en reclamo de varias reivindicaciones laborales y colectivas.
El paro es organizado por la filial en Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD), en reclamo del nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.
El inicio de la huelga coincidió con violentos enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes que protestan por la impunidad y la corrupción que se produjeron en el poblado de Navarrete, de la provincia Santiago, en medio de un paro de 48 horas convocado por organizaciones populares de la zona.
En horas de la madrugada del lunes, desconocidos detonaron una bomba de fabricación casera, la cual cayó en el patio de la residencia de la alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez. No hay reportes de daños y lesionados.
Las actividades comerciales, educativas, productivas y del transporte fueron nulas ayer en Navarrete.
Manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en el trayecto de Navarrete a la carretera que une a Santiago con parte del noroeste y la zona fronteriza. Tropas especializadas de la Policía Nacional portando armas de diferentes calibres y gases lacrimógenos se presentaron al lugar.
Los agentes policiales obligaron a varios transeúntes a retirar los escombros que fueron lanzados en las vías por manifestantes. Los dirigentes populares Carlos Manuel Toribio y Edwin Perdomo, dijeron que con las protestas exigen obras sociales en el municipio, como carreteras, caminos vecinales y centros de salud.
También rechazan los fallos emitidos por tribunales en audiencias distintas a favor del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Para este martes, y el miércoles, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones están convocando a una huelga de 48 horas en San Francisco de Macorís, Salcedo y Bonao para exigir la renuncia del alcalde Rodríguez y en contra de los no ha lugar emitidos por dos jueces a su favor y del senador Bautista.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD












