Presentan Observatorio Poético y Premio de Literatura de la UNPHU
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El departamento de Letras y Filosofía de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña presentó esta semana el Observatorio Poético y el Premio de Literatura, con la participación de un nutrido grupo de invitados, profesores y estudiantes.
Al decir las palabras de apertura, la vicerrectora académica Patricia Matos, expresó: “Me siento orgullosa de este día. Este observatorio poético no solo es un lugar de encuentro para amantes de la poesía, sino también un faro de inspiración y creatividad”.
En cuanto al Premio, subrayó: “Es un tributo a la excelencia literaria y a los talentos emergentes. Nos enorgullece ser partícipes de este viaje que reconoce a autores talentosos y prometedores, y estamos ansiosos por descubrir nuevas voces literarias que enriquezcan nuestro mundo con su perspectiva única”.
FORTALECIMIENTO DE LA MARCA
Por su parte, el escritor Marino Berigüete señaló la importancia, tanto del Observatorio Poético como del Premio de Literatura, resaltando la trascendencia humanística de la universidad y el fortalecimiento de la marca institucional.
Reiteró la disposición de sus miembros para compartir talentos, conocimientos y experiencias sobre el acto poético, además de intervenir, preparar y disfrutar de eventos como recitales, talleres, presentaciones de libros, exposiciones y concursos literarios, amparados por la UNPHU.
Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, leyó las bases del Premio de Literatura de la Universidad.
Los miembros del Observatorio Poético, Soledad Álvarez, Basilio Beliard, José Enrique del Monte y Avelino Stanley compartieron sus impresiones acerca de la importancia del premio y respondieron a preguntas de los estudiantes acerca del oficio del escritor y el acto poético como un espacio de libertad bajo palabra.
Al acto también asistieron Esteban Tiburcio, director ejecutivo de la ADRU, así como directores de diversas escuelas y departamentos de nuestra institución.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Deforma la cara consumo cocaína mezclada











