SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó este jueves que 755 organizaciones sin fines de lucro recibirán el año próximo 2,389,137,516 pesos, un incremento del 4 % con relación a lo presupuestado en 2023.
El organismo destacó que las provincias fronterizas recibirán en 2014 unos 154 millones de pesos, un incremento del 259.7 % con relación a este año, que solo fue de 43 millones.
«Como resultado de la desconcentración de la inversión pública para atender territorios vulnerables, el 13.74 % del presupuesto asignado a las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) para 2024 tendrá un impacto en comunidades con altos índices de pobreza», agregó el ministerio en un comunicado.
24% DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LAS ASFL
Asimismo, agregó que el sector educativo contempla el 24 % de las ASFL que reciben recursos públicos, incidiendo en áreas como la mejora de la calidad de la formación primaria y secundaria, capacitación técnica profesional, alfabetización, cultura de paz y desarrollo psicosocial, entre otros.
El Ministerio de Economía destacó también que, desde el surgiiento de la pandemia del covid-19, el sector salud ha sido el «más beneficiado» de los fondos destinados para las ASFL, priorizando programas y proyectos de interés nacional y que el Estado no cuenta con suficiente capacidad para responder.
Con casi un 40 % del presupuesto total de lo destinado para las ASFL el año próximo, estas enfrentarán el cáncer infantil y de adultos, la salud mental, atención a la diabetes y enfermedades congénitas y virales, prevención de desnutrición y programas de atención a las adiciones a sustancias psicoactivas, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente destaca diversidad en Feria del Libro Santiago 2026
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega


COMO QUE SIN FINES DE LUCRO ? Y ESOS DOS MIL TRESCIENTOS MILLONCITOS SON DE LUJO……
Que robo!!!!! Un grupo de vagos que van en contra de la moral, solo hablan y defienden lo negativo para hacer creen que merecen ese dinero.
Los fondos destinados a ONG, que brinden servicios a la salud, se justifican. Las demás, que son solo para tener en nóminas a vagos y otras, como supuestamente, defender derechos humanos, que viven de eso, principalmente, haitianizadas, eliminenlas. –
Digan claro que es para las ONG, quien no sabe que ISA CONDE, es pro-haitiano.
A las ONG proHaitianas le aumentan el dinero para que sigan hablando y desacreditándonos en foros internacionales mientras al sistema de Justicia Dominicano le recortan el dinero. Se dan cuenta lo bueno que es tener proHaitianos como funcionarios pagos con nuestro dinero?.