SANTO DOMINGO.- Se entregó este viernes a la policía el sepulturero que supuestamente abandonó los cadáveres de seis neonatos frente al cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.
Hilario Pascual (el Grillo) dijo la víspera que cuando el chofer de la funeraria le entregó los cuerpos ya el camposanto estaba cerrado y él estaba «metido en tragos».
«Ya eran las 6:00 de la tarde. El cementerio estaba cerrado y yo estaba tomando cuando me entregaron la funda con los cuerpos y sin documentación», declaró el Grillo en un video que circula en las redes sociales.
Aclaró que «Yo no tengo nada que ver con la muerte de esos niños. No me entregué porque tenía miedo».
«Yo le pido al país perdón porque soy inocente, no sé qué está pasando ahí», agregó.
Pascual ha trabajado como albañil para la funeraria La Popular, que recogió los cadáveres en el Hospital Ciudad Juan Bosch y los llevó al cementerio.
El administrador del cementerio Cristo Salvador, Virgilio Ureña García, dijo que Pascual no entregó en la oficina del camposanto la documentación del hospital de los seis neonatos que estaban bajo su responsabilidad, en un intento por evadir el pago 1.400 pesos que hay que pagar por el proceso. «Optó por hacerlo de forma clandestina y, como no pudo hacerlo, los abandonó frente al cementerio», declaró.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia expresa «rechazo» orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU
FRANCIA: Ministro anuncia toques de queda gran parte país
COLOMBIA: Derrumbe en mina de oro ilegal deja 14 muertos
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Dólar bajó 21 cts. y era vendido $61.62; euro se mantiene $77.44
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel

