BANDEX firma acuerdo cooperación con Cámara Turismo Domínico-Alemana
BERLIN, Alemania.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CCDA) para promover facilidades financieras a los miembros del organismo mediante referimiento de clientes de los sectores comercial, energía y turismo.
El objetivo del acuerdo, firmado por Juan Mustafá, gerente general del BANDEX y Karsten Paul Windeler, presidente de la CCDA, indica que fortalecerá las relaciones entre Alemania y República Dominicana, “mientras el banco consultará a la CCDA para la ejecución de proyectos bilaterales”.
Mediante la cooperación mutua, las instituciones establecen que la CCDA identificará para referir al BANDEX potenciales clientes con necesidad de financiamiento, a los que el banco recibirá para evaluarlos y brindarles los servicios de asesorías, acompañamiento capacitación técnica y financiamiento.
El BANDEX podrá ofrecer los productos bancarios que tenga a disposición y cualquier otro servicio o producto contemplado en su catálogo de operaciones, de conformidad a lo establecido en la Ley núm. 122-21, que transformó el Banco Nacional de las Exportaciones a Banco de Desarrollo y Exportaciones y las disposiciones legales que rijan la materia.
El convenio establece que los clientes referidos al BANDEX deberán pertenecer al sector comercial, energía y turismo, o formar parte de la cadena de valor de esos sectores, pero no estará limitado a ofrecer bienes y servicios a ser exportados de República Dominicana hacia Alemania.
El BANDEX podrá consultar a la CCDA para iniciativas sociales vinculadas con el desarrollo de la exportación “y considerarlos para la ejecución de proyectos bilaterales y darlos a conocer a la sociedad con el fin de ampliar sus miembros”.
Se dispone en el convenio que la CCDA, por medio de sus canales, identificará clientes del sector comercial, de energía y turístico que tengan una necesidad de financiamiento o apoyo en materia financiera, los que deberán permanecer a este sector o formar parte de su cadena de valor, u ofrecer bienes o servicios a ser exportados desde la República Dominicana a Alemania.
Una vez identificados los clientes, la CCDA “manejará bajo criterio propio si poner el cliente en contacto directo con el área de negocios del banco, o remitir los datos de contacto directamente, a los fines de que BANDEX proceda a contactarlos.
El convenio dispone que el BANDEX procederá a evaluar a los clientes referidos y se reserva el derecho de aceptar o rechazar, conforme las evaluaciones realizadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA













