Médicos EEUU lanzan servicios teleconsultas para dominicanos
SANTO DOMINGO.- Medicus, primera plataforma digital para telemedicina formada por médicos latinos, inició a ofrecer sus servicios corporativos para empresas en Latinoamérica, incluyendo República Dominicana, donde los pacientes pueden consultarse de forma virtual con doctores acreditados e hispanohablantes en los Estados Unidos.
La plataforma permite a las empresas que sus empleados puedan encontrar, agendar y gestionar fácilmente citas médicas virtuales con médicos de gran experiencia en una sola plataforma fácil de usar y con mayor nivel de accesibilidad.
El Dr. Jose Medina-Bairan, chief medical officer y cofundador de Medicus expresó: “creemos en un enfoque holístico cuando se trata de brindarle atención médica de calidad a los pacientes, para que puedan hacer consultas con doctores de un alto perfil, pero sin necesidad de tener que desplazarse a Estados Unidos, a menos que necesite un tratamiento más avanzado”.
TELECONSULTAS
Agregó que “cuando eliges Medicus, estás eligiendo una experiencia personalizada respaldada por un equipo de médicos calificados que están contigo en cada paso que das”.
Afirmó que “los altos costos y las complicaciones de varios días de viajes por motivos médicos no deberían ser una barrera para que los pacientes tengan acceso a una atención médica o una segunda opinión especializada”.
Explicó que la misión de la plataforma es revolucionar el acceso al sistema de salud en los Estados Unidos más allá de las fronteras de la comunidad.
La misma ofrece servicios en áreas como alergias, cardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, inmunología, medicina interna, medicina pediátrica, neumología, neurología, oncología y trastornos del sueño.
Mediante joinmedicus.com los pacientes podrán crear su perfil, conocer el equipo médico, seleccionar una consulta, procesar el pago de manera segura y acceder a la videoconferencia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inespre dispondrá 80 mil libras pollo Gran Feria Agropecuaria
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares














Es importante que esta nueva compañia de salud, tenga un conversatorio con las Compañia de Seguro de salud de los rretirados y pensionados del estado y del Seguro Social.
Excelente alternativa, muy oportuna y reduce la complejidad de viajar y accesar a una medicina avanzada.