SAN SALVADOR.- Con el propósito de seguir contrarestando la violencia a nivel global, el joven dominicano radicado en Nueva York, Isaac Céspedes, llevó a El Salvador su obra “Sepultemos a Violencia”, un monólogo dramatizado que busca hacer conciencia sobre la necesidad de continuar implementando estrategias para erradicar este fenómeno social en el mundo.
La producción la pusieron en escena en el Departamento de La Paz, municipio Zacatecoluca, en ocasión al Día de la Independencia de El Salvador, que se celebra el 15 de septiembre.
Emocionados con la iniciativa, el pueblo salvadoreño respaldó la obra, pues este país y su gobierno, encabezado por el presidente Nayib Bukele, puso en marcha políticas públicas efectivas para neutralizar la delincuencia ejercida por poderosas bandas, las cuales han están en las cárceles.
Céspedes, autor y actor de la obra, decidió llevar esta importante producción a El Salvador como escenario idóneo para propugnar por la paz mundial, ya que este país logró el reconocimiento internacional por su lucha contundente y acciones decididas contra la violencia social.
Agradeció el respaldo del gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto, quién hizo posible que la obra se llevara a cabo, así como al director Departamental de Educación, Adolfo Arias, por recibir en su despacho al autor y apoyar la obra.
Será llevada a República Dominicana
Céspedes garantizó que “Sepultemos a Violencia” llegará muy pronto a República Dominicana, donde luego de concebir la idea, se materializó inicialmente este proyecto hace alrededor de diez años y donde espera que continúen llevándose a cabo medidas para reducir cada vez más los niveles delincuenciales.
De igual manera, aseguró que continuará sumando a su iniciativa millones de personas pro-La paz y llevará este proyecto a cada rincón del mundo, dónde la circunstancias así lo ameriten.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Remoción de vehículos: pagos ilegales
LeBron James: tres escenarios para su futuro en la NBA
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
PRD ve transformación de la educación requiere un cambio
Casos de dengue ya superan a los de 2025 en mismo periodo
FP capacita a 2,400 abogados para fortalecer su estructura
UNIREMHOS gradúa otros 612 profesionales; 374 enfermería
Reinas del Caribe vencen a China en la Liga de Naciones
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)


