SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader inaugurará este sábado un nuevo Punto GOB, el cual beneficiará a más de un millón de habitantes de la zona norte del país.
Estará ubicado en la tienda La Sirena de la avenida Estrella Sadhalá, en Santiago.
Este centro de servicios presenciales forma parte del plan de expansión de los Puntos GOB a nivel nacional, liderado por Bartolomé Pujals, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital.
El programa, que procura eficientizar los servicios al público, también contempla el inicio de las operaciones de otros centros. En los próximos días también será inaugurado uno en Santo Domingo Norte y otro en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.
PRIMERO FUERA DE LA CAPITAL
Este centro en la provincia de Santiago, es el primero que se inaugura un Punto GOB fuera del Gran Santo Domingo.
Entre las instituciones públicas que ofrecerán sus servicios en este centro están el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Dirección General de Pasaportes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
También el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, la Policía Nacional, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Tesorería de Seguridad Social (TSS), Edenorte, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Dirección General de Migración (DGM), entre otras.
Los sectores que se beneficiarán con este Punto GOB incluyen a los habitantes de sectores de los sectores Los Reyes, Las Colinas, Alta Vista, Los Salados, Altos de Vireya y La Terraza.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos


