SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) puso a disposición del público la Guía básica de finanzas para jóvenes, concebida como un material instructivo y de consulta que ayude a desarrollar buenos hábitos que contribuyan a la salud financiera de la población, sobre todo de quienes inician su vida laboral.
La guía se encuentra disponible de forma gratuita en la web ProUsuario.gob.do, en formato digital.
El lanzamiento se realizó en el Pabellón de Animación de la Lectura del del Museo de Historia Natural, mientras ejemplares físicos de la guía fueron distribuidos en el estand de la SB durante la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, celebrada en la Plaza de la Cultura.
“Mediante esta guía, invitamos a la población a que tome decisiones con la información correcta y suficiente, y a que aprendan a establecer metas y objetivos que se ajusten a su realidad”, expresó el intendente de Bancos, Julio Caminero, durante la alocución central del evento.
Resaltó, además, los esfuerzos que lleva a cabo constantemente la SB para acercarse a los usuarios financieros, ofreciendo una gran variedad de canales de contacto que permitan realizar reclamaciones, quejas y denuncias mediante la oficina de ProUsuario.
También la continua provisión de información y acompañamiento para que saquen el mayor provecho posible a los productos de la banca.
En ese sentido, mencionó la realización de la ruta universitaria de educación Ponte pa´ tus finanzas, que contempla 15 encuentros con estudiantes de las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Duarte, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

