SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyó los apagones a un a “retroceso eléctrico» y falta de planificiación de las autoridades de ese sector.
«La población se siente agobiada por el retroceso que ha sufrido el sector eléctrico en República Dominicana, debido a la falta de planificación y gerencia de las actuales autoridades del Gobierno, lo que debe ser resuelto para garantizar la paz y el orden social», denunció Rubén Bichara, miembro del Comité Político de la organización opositora.
Explicó que «es una situación de retroceso que obviamente agobia a la población y que debe ser resuelta por la paz social; sobre todo en un tiempo en que el servicio energético es un indicador del bienestar familiar”.
Recordó que durante sus gobiernos, el PLD se concentró en la solución del problema energético, «sobre todo en lo referente a lograr una satisfacción de la demanda en ese momento».
Y en ese sentido dijo que el déficit de generación que había entonces fue resuelto favorablemente y al término del plan de trabajo ya se contaba con una estabilidad en el servicio, al punto que la mayoría de los sectores a nivel general ya tenían 24 horas de servicio.
No obstante, indicó que «el PLD, que tiene una experiencia de 20 años en el Estado, al momento de emitir una opinión o de hacer un juicio de valor, debe ser justo, porque realmente el verano trae consigo un aumento de la demanda de energía por el calor, ya que los aires trabajan más los abanicos también».
«Pero existe una palabra mágica que se llama planificación, porque eso no es un invento de este año, sucede todos los años”, declaró.
Explicó que “esos eventos son temporales, pero son fijos todos los años. Entonces hay todo un año para planificar cómo se enfrentará la época de calor en República Dominicana y esa es una tarea de planificación, de gerencia, en la que efectivamente no se ha sacado una nota ni ligeramente cercana a pasar la materia”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca

