Precios alimentos suben tras fin acuerdo de granos, según la FAO
NACIONES UNIDAS.- Los precios de los alimentos en el mundo subieron levemente en julio por segunda vez en el año, impulsados por el fin del acuerdo para la exportación de granos ucranianos en el mar Negro, informó este viernes la FAO.
El índice de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que mide una canasta básica de productos, subió 1,3% con respecto a junio, su mayor incremento en lo que va de año.
Sin embargo, el marcador está un 11.8 % por debajo del nivel alcanzado hace un año.
El índice de la FAO para los aceites vegetales registró un alza de 12.1 % en un mes, terminando con una racha de siete meses en baja.
La organización señaló que esta subida se debe a la «incertidumbre» sobre los suministros de la región del mar Negro tras la decisión adoptada por Rusia de no prolongar el acuerdo para exportar granos ucranianos por esta vía.
Los precios de trigo aumentaron un 1.6 %, marcando su primer incremento en nueve meses, principalmente debido a la situación en torno a las exportaciones de Ucrania.
El índice de precios del arroz registró un incremento de 2.8 % alcanzando un máximo en doce meses, según los precios corrientes.
La principal causa es «la prohibición de las exportaciones de arroz índico sin cocción previa impuesta por India el 20 de julio».
En cambio, varios indicadores se orientaron a la baja, como el del precio del azúcar, que registró su segundo mes de caída, con una contracción del 3,9%.
La FAO destacó que «los precios internacionales del maíz continuaron la tendencia a la baja debido al incremento estacional de los suministros procedentes de las cosechas en curso en Argentina y Brasil».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Medina brilla en la Copa Independencia de Boxeo
Cédula para niños nacidos fuera
N. JERSEY: Designan dominicano jefe Operaciones Policía Estatal
CHILE: Liberan dominicano secuestrado en Independencia
La tasa de supervivencia del cáncer infantil supera el 60 %
Ministerio Salud en operativo “Más Salud y Bienestar”en Baní
Jueza prohíbe traslado de dominicano fuera de P. Rico
Acroarte anuncia Premio Artes Escénicas para Carlota Carretero
Manejo de psicópatas y suicidas
JAPON: Alcaldesa DN destaca apego dominicanos residen en extranjero












A la FAO Preparen Terrenos cultivables en otros lugares de este Grandioso Mundo 🌎…
Los paises afectados deben unirse para bloquear a rusia dentro del mar negro, bajo la acusación de atentar contra la seguridad alimenticia mundial. No se puede esperar que sea el consejo de seguridad de la ONU quien lo decida, por el poder de veto que tienen rusia y china, ya que solo con uno vetarlo queda anulado. Ese veto debe de ser eliminado y exigir que se necesiten de 4 a 5 antes de que tenga ningún poder, pues hace a la ONU inoperante.