SANTO DOMINGO.- La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) ha emitido durante el primer semestre del año, al menos diez avisos de advertencias de personas físicas o jurídicas, instrumentos financieros o actividades no autorizadas ni inscritas por el órgano regulador.
Las advertencias, con el objetivo de orientar a la comunidad sobre el riesgo de realizar operaciones con personas o entidades no registradas, incluyen avisos en medios impresos de circulación nacional y campañas a través de las plataformas digitales de la institución.
Además se destaca la implementación de mecanismos de verificación, como la nueva certificación digital para corredores de valores y promotores de inversión, que integra un código QR para los teléfonos móviles que permite al público verificar si una persona está inscrita como promotor o corredor de valores.
Al dictar las advertencias, la Superintendencia también las comunica a la Organización Internacional de Comisiones de Valores (conocida como IOSCO, por sus siglas en inglés), que también las publica en su portal web con difusión a todos sus miembros.
La SIMV cuenta en su portal web con una sección de alertas sobre la existencia de distintos esquemas de operaciones fraudulentas que podrían ser potencialmente de alto riesgo, a través del cual exhorta al público a informarse y conocer los riesgos que se derivan de operaciones en mercados no regulados.
La entidad reiteró a los inversionistas e interesados en participar en el mercado de valores, verificar el Registro del Mercado de Valores vía la página web www.simv.gob.do o solicitar información escribiendo a proteccion.inversionista@simv.gob.do.
También puede acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en la Avenida César Nicolás Pensón #66 en el sector de Gazcue o enviar sus denuncias a la dirección electrónica denuncias@simv.gob.do.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
Uso marihuana se normaliza en la R. Dom. pese a prohibición
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas

