LA VEGA.- El Ministerio de la Juventud a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), entregó 1.2 millones de pesos en préstamos a jóvenes emprendedores de esta ciudad durante la décima Feria de Emprendimiento y Juventud que organiza ese Ministerio por todo el país.
La actividad tuvo lugar en Club Salesiano Juvenil DOSA, donde emprendedores recibieron capacitaciones sobre educación financiera y formulación de planes de negocios.
Igualmente, se ofrecieron charlas sobre signos distintivos del ONAPI, educación tributaria, taller Formalízate, empoderamiento juvenil y elaboración de proyectos de vida.
Se contó con casetas de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como son Banreservas, BHD, SeNaSa, PROMIMYPE, BANDEX, Supérate, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, entre otras.
Además, hubo acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.
El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, resaltó los esfuerzos mancomunados por ambas instituciones y la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.
«Cabe destacar que el gobierno dominicano que preside Luis Abinader, a través del Laboratorio de Emprendimiento y las Ferias del Ministerio de la Juventud (MJ) mediante la colocación de fondos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), ha otorgado préstamos con un monto superior a los RD$ 4,316 millones a jóvenes «, detalló Féliz García,.
En tanto que Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, destacó la voluntad de los jóvenes dominicanos en avanzar e iniciar sus emprendimientos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD


Espero que un vivo no los engañen y queden peor que cuando empezaron!