Peralta afirma que el gobierno respeta posiciones del Poder Judicial y la Iglesia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno siempre ha respetado las decisiones del Poder Judicial y de todos los sectores que tienen derecho a opinar, aseguró este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
De esta manera, el funcionario responde a críticas de sacerdotes en el Sermón de las 7 Palabras el pasado viernes Santo, a decisiones del Poder Judicial y a la corrupción gubernamental.
“Respetamos siempre la posición de la iglesia y de todos aquellos sectores que tienen derecho a opinar y eso está en el ámbito de la justicia, nosotros también respetamos las decisiones del Poder Judicial”, sostuvo al ser entrevistado por periodistas que cubren el Palacio Nacional.
Durante el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo en la Catedral Primada de América, la Iglesia Católica de la República Dominicana hizo un fuertes cuestionamientos a los líderes políticos locales, los cuales –a su juicio- constituyen “el principal problema del país”.
Distintos sacerdotes se quejaron por la corrupción administrativa, la alta tasa de violencia, la desigualdad entre los sexos, la violencia contra la mujer, la desintegración familiar, la desigualdad social y y otros males sociales los cuales, en su opinión, son responsabilidad de los gobernantes.
De igual forma condenaron a los “malversadores de cuello blanco” y resaltaron que en el país hay poco interés para enfrentar la corrupción.
Falta de agua en el Sur
En otro orden el Ministro Administrativo atribuyó la escasez de agua en el poblado Boca Cachón, en la región Sur, a la prolongada sequía que afecta al país, la cual se acentúa más en esa zona.
Sostuvo que a ese poblado le está llegando agua potable, aunque admitió que no en la cantidad necesaria, pero afirmó que el problema estará resuelvo en los próximos días.