Aboga por iniciativas para la innovación del sistema legislativo
SANTO DOMINGO. – El precandidato al Congreso por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vicente Sánchez Henríquez, abogó por el impulso de proyectos encaminados a innovar y modernizar el sistema legislativo dominicano.
También estima necesaria el impulso de la comunicación audiovisual mediante tecnologías y programas más inclusivos y considera factible lograr mediante la inteligencia artificial poner nuestras leyes en consonancia con los requerimientos tecnológicos modernos.
Cree que en la medida en que esto pueda materializarse, la República Dominicana está llamada a ocupar un rol de vanguardia tecnológica en el Caribe.
El precandidato a diputado del PRM considera la inteligencia artificial como un desafío del siglo actual y de las nuevas generaciones que se abren paso en el mundo laboral.
“Si bien es cierto que la inteligencia artificial representa beneficio en el manejo de datos de forma eficiente, el acceso a estadísticas y desarrollo de políticas públicas en el plano gubernamental, también representa un desafío para esos jóvenes que deben acceder a la producción”, añadió.
Sánchez Henríquez apuntó que la inteligencia artificial es un tema en constante análisis que no debe soslayar quien aspire a un espacio en el Congreso, por ser fuente de apoyo para la elaboración de leyes fuertes y actualizadas que respondan a las necesidades más perentorias del país.
Entiende que esto debe sentar las bases para el impulso de iniciativas que coadyuven al crecimiento, el desarrollo estructural y la solución de males ancestrales como la pobreza crítica y el crimen organizado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
















Si no eres familia de alguien que este o haya estado en el PRM, no tienes chance de ocupar una curul, pues estos personajes actuan en base al dinero que se han robado los ancestros .