Revelan Gobierno invierte RD$15 mil millones en obras en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló que el Gobierno invierte una suma superior a los RD$15 mil millones en este municipio en construcción de obras viales.
De esta cantidad, RD$3 mil millones se invierten en el distrito municipal de San Luis, en el asfaltado de sus calles, incluyendo los sectores de Oriente 1, ll y lll, además de la reconstrucción de sus aceras y contenes.
“Estamos construyendo para desarrollar y modernizar el municipio de Santo Domingo Este, vamos a convertirlo para que sea más atractivo para los inversionistas. Estos sectores fueron abandonados por completo y el presidente Luis Abinader se comprometió a asfaltar sus calles y estamos cumpliendo”, dijo Ascención.
Los trabajos que se realizan en San Luis abarcan la construcción de aceras y contenes y el asfaltado de unos 30 kilómetros de sus calles, cuya primera etapa se entregará en 45 días, con 10 kilómetros, la cual incluirá la construcción de aceras y contenes, aquí en el sector de Oriente lll.
AVENIDA HIPICA
Durante el recorrido, el ministro de Obras Públicas supervisó los trabajos de ampliación de la avenida Hípica, de alrededor cuatro kilómetros, que abarca desde la entrada de la Base Aérea de San Isidro, hasta la carretera Mella.
Calificó esta obra de “gran impacto para el desarrollo de toda esta zona. La terminación de esta avenida ayudará a la agilización del tránsito y la eliminación de los tapones que se realizan en la zona, los cuales, aun sin terminarla ya se han reducido considerablemente».
AVENIDA ECOLOGICA
Ascención dijo que los trabajos que se realizan constituyen la tercera etapa de la extensión de la obra. “ya se inauguró la segunda etapa, ya que la primera que fue realizada en administraciones anteriores”.
Señaló que la extensión de la avenida Ecológica va a conectar con la avenida Las Américas y que va a constituir todo un circuito que empalma la propia Ecológica hacia el Distrito Nacional, conectando con la Charles de Gaulle, la autopista de Samaná y con la Circunvalación de Santo Domingo.
ALCALDE CELEBRA INVERSION
En tanto, Rodolfo Valera, alcalde San Luis, dijo que en la actualidad se están interviniendo todos los sectores. Agradeció al presidente Abinader el trabajo que realiza el gobierno a través MOPC “para desarrollar el distrito municipal de San Luis”.
Dijo que se construyeron casas para los residentes de Oriente I, ll y lll y se repararon más de 200 que beneficiaron a residentes de estos sectores.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
El CODUE exige firmeza y ética ante la corrupción en el Senasa
EU: Arrestan cinco acusados de planear ataques «terroristas»
Actor Rob Reiner y su esposa encontrados muertos en EE.UU.
San Juan arrasó con el primer lugar Nacional Superior de Judo
Un muerto y un herido en una balacera en discoteca La Vega
Dicen lo ocurido en Blue Mall fue una pelea entre 3 personas
Abinader y Collado inauguran parque submarino La Caleta
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas













Ya que reclamo, debo reconocer que hacia 20 años que las calles de Alma Rosa II no se asfaltaban, hoy estan todas asfaltadas, lo malo es que dejaron los badenes sin asfalto, lo que provoca una zona de profundidad respecto de las calles.
pero las calles en Alma Rosa I y II están llenas de hoyos.
se van !!!
Donde vives?… Porque en Alma Rosa II todas fueron asfaltadadas
Todos los recursos se gastan en Santo Domingo, debe haber un hospital al menos en cada región de manera que una persona con un problema en Elías Piñas no tenga que venir a Santo Domingo. La inversión aquí es parte responsable de la alta población y con ello, de los tapones, de la falta de servicios, del encarecimiento de los productos en general, de la delincuencia, de la práctica de la viveza como estilo de vida, del desempleo y de la pobreza.
Un joven estudia una carrera y tiene que venir para Santo Domingo, no puede aplicar sus conocimientos para el desarrollo de su pueblo. Se ha descuidado la producción agrícola, la cual es la responsable de alimentar a Santo Domingo y al país. Los vivos intermediarios pagan centavos a los productores y hacen que los productos lleguen a sobreprecio al consumidor. Nosotros estamos muy mal.
Y 40 millones para una coreografía de teatro, ideado por Roberto Angel (Robertito) Salcedo…El dinero de mis impuestos.
Y el olvidado bendito sur cuanto se hará paso a desnivel de Pinturas, verán los votos, se fastidiaron
15 mil menos el 30% y cuidado si es algo más., para nosotros y ellos. Tú sabes….y el cambio que cambio de personas.