SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano recibió de manera formal, la donación de una plataforma tecnológica por parte de la República Popular China, que servirá para seguir fortaleciendo aún más las capacidades de respuesta del Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad (9-1-1).
La donación fue recibida por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, a través del representante de Negociaciones de Comercio Internacional y Viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.
“La realidad es que este es un proyecto de suma importancia para nuestro país, que refleja la colaboración que se ha ido cimentando entre la República Dominicana y la República Popular China”, dijo el ministro Santos.
“Estamos ahora frente a un acuerdo como el Sistema 9-1-1, uno de los servicios más importantes para nuestra nación y le estamos dando la importancia de lugar”, agregó.
Indicó que gracias a los avances tecnológicos en los últimos 12 meses, el Gobierno ha logrado, en términos de servicio de salud, reducir los tiempos de respuestas en más de tres minutos.
“Nosotros siempre estamos prestos para seguir fortaleciendo esa cooperación, ya hemos hablado de ambulancias, de camiones de bomberos, los cuales también serán de mucha utilidad para los esfuerzos que estamos haciendo en materia de respuesta, particularmente en el área de salud y de los bomberos”, dijo.
Indicó, además, que en materia de turismo hay una oportunidad de seguir estrechando lazos de forma tal que puedan tener cada vez más turistas chinos en el país.
Al encuentro, realizado en el Palacio Nacional, asistieron el ministro de Economía, Pável Isa Contreras; el director ejecutivo Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, así como representantes de la República Popular China.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear

