SANTO DOMINGO.- En el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se han entregado unos 61,665 títulos de propiedad a personas en situación de pobreza, destacó el director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso.
Dijo que, a 2 años y 9 meses de gobierno, el presidente Abinader a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, de los años 2021 al 2022 entregó 46,798 y en los meses del 2023, unos 14,867 títulos definitivos, con lo cual ha impactado a más de 150,000 personas y se les ha ahorrado a los beneficiarios más de RD 4,900 millones de pesos.
“Con estas entregas el presidente ha demostrado su compromiso con el bienestar de los dominicanos y dominicanas al reconocer el valor de la propiedad como un derecho fundamental del ser humano”, apuntó.
Asimismo, destacó que con facilitar el acceso a la titularidad de tierras a aquellos que más los necesitan, “ha tenido un impacto positivo en la sociedad, ya que no solo se ha otorgado seguridad jurídica a las familias, sino que también se ha fomentado el desarrollo económico y social de las comunidades”.
Afirmó que en lo que va del año 2023, las provincias en la que se han entregado títulos definitivos son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco, San Juan, Monte Cristi, Azua, Barahona, Valverde, Pedernales, Distrito Nacional, Santiago, Peravia, entre otras.
Aseguró que el mandatario ha demostrado una clara visión de progreso y justicia social al priorizar la entrega de títulos de propiedad a familias empobrecidas, en diferentes comunidades de la República Dominicana.
“Esta iniciativa no solo ha transformado la vida de miles de personas, brindándole estabilidad y oportunidades, sino que también que ha sentado las bases para un futuro más próspero y equitativo de las personas que han sido beneficiadas con la entrega de títulos”, añadió.
Explicó que cuando una persona es beneficiada con un título de propiedad definitivo tiene la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, las familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida.
«Además, los títulos son entregados de forma gratuita, ahorrándoles un estimando mínimo de unos 80,000 pesos por cada propiedad», subrayó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


Por favor gobierno si los títulos son limpios para acceder al crédito no le pongan gravamen de bien de familia
Que bueno, devuélvanme algo de lo que gasté para tener el título de propiedad, casi un millón, en un maldito barrio donde no se duerme.