SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas presentará este jueves 15 un panel con tres expositores, en procura de establecer las líneas generales de la historia del rock dominicano. La presentación está fijada para iniciar a las siete de la noche.
Milton Cordero (Lechuga), King Sánchez y la musicóloga Rossy Díaz presentarán sus aportes en torno a la no escrita historia del rock local, informó Mijail Peralta, director del Centro Cultural Banreservas, como parte del programa del mes de junio.
Rossy Díaz es una musicóloga egresada de la UASD que se ha destacado por diversos estudios investigativos sobre el movimiento de la música contemporánea y tiene varias publicaciones a su nombre.
King Sánchez está considerado como uno de los protagonistas del origen del rock a lo que une su condición de narrador de la ciudad colonial de Santo Domingo.
Cordero es un comunicador considerado crucial en la radio y la televisión para el impulso de este género musical, mientras que King Sánchez es un participante y estudioso de esta corriente musical, mientras que la académica Díaz presentará los hallazgos de un libro que escribe sobre música de este tiempo en el país.
Como parte del programa, este miércoles 14, el Centro Cultural Banreservas, presenta un coloquio sobre los solistas dominicanos, desde las siete de la noche.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación


