Gobierno y Amazon firman acuerdo sobre ciberseguridad
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó este miércoles que firmó un acuerdo de cooperación con Amazon Web Services (AWS) basado en aspectos estratégicos en materia de innovación, transformación digital y ciberseguridad, áreas en las que la empresa estadounidense se ha posicionado a nivel mundial y que la República Dominicana ha priorizado como políticas públicas.
El convenio, suscrito en Washington, fue rubricado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el vicepresidente para Políticas Públicas de AWS para América, Shannon Kellogg, y el director general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, Andrés Tahta.
Santos Echavarría manifestó que el Gobierno dominicano explorará la posibilidad de incorporar algunas de las soluciones de AWS a la arquitectura digital gubernamental para fortalecer los aspectos de autenticación digital, carpeta ciudadana e inteligencia artificial.
Asimismo, para mejorar los servicios públicos y el resguardo de los datos gubernamentales en un ambiente especial de computación (físicamente en República Dominicana) mediante la tecnología AWS ‘outposts’, garantizando así la soberanía de los datos.
Indicó que el acuerdo se focalizará en la protección y la defensa contra las amenazas cibernéticas del país, lo que fortalecerá la capacidad del Gobierno en cuanto a productividad y servicio.
De su lado, Andrés Tahta, general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, dijo que «este memorando de entendimiento es otro hito y el reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con la región, especialmente con República Dominicana, para seguir apoyando su crecimiento digital».
«En AWS hemos estado colaborando con el país por más de dos años, con el compromiso de brindar espacios de capacitación para los funcionarios del gobierno, y así poder acelerar la innovación y digitalizar los servicios al ciudadano, a través de nuestro profundo conjunto de herramientas y servicios, y los más altos estándares de seguridad», agregó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despliegan 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89














Las empresas privadas venden la información al mejor postor de lo que se trata es que AMAZON estaba sola en el mercado.
GENTE DE GOBIERNO PAGADO POR AMAZON PARA FIRMAR CONVENIO deberia decir el titular
Jaja más huevo, es con sueldos dignos, y mano dura que se pone la seguridad, total , eso hacerles gastar un dinero a un pobre país llevandoselo chichan,